estás leyendo...

Breves

En Loja, marcha del Sur suma fuerza y solidaridad popular

marcha paro nacional

Ayer inició la marcha por la Dignidad, desde hoy Montecristi Vive acompaña el camino.

Comunicación CONAIE

Loja, 3 de agosto de 2015

BOLETIN DE PRENSA

Cerca de 6000 marchantes ingresaron en horas de la tarde a la ciudad de Loja, donde la masiva acogida del pueblo lojano evidencia el incuestionable apoyo popular del que goza la marcha del sur y que pudo constatarse desde su partida en Tundayme, Zamora Chinchipe el 2 de agosto. La solidaridad del pueblo es notoria a nuestro paso por poblados, caseríos, parroquias y cantones del sur del Ecuador.

Mientras avanza la marcha, se siguen sumando adhesiones al Levantamiento Indígena y Paro Nacional, tanto desde las bases de la CONAIE como de distintos sectores fraternos de la sociedad ecuatoriana. Hoy 3 de Agosto hubo anuncios de participación activa en las jornadas de movilización por parte del Movimiento Indígena de Tungurahua MIT, Pueblo Kayambi, Pueblo Kitu Kara, mientras en Guayaquil organizaciones sindicales, gremiales, barriales, estudiantiles, indígenas, juventud, agricultores, dirigentes populares, jubilados, comerciantes, profesionales de la Costa, activaron el Comité Provincial del Paro en Guayas, anunciando hoy su adhesión incondicional a las medidas a adoptarse el 13A.

El Colectivo Nacional mantiene firme la unidad con todas las organizaciones integrantes de cara a la gran jornada de lucha popular que inició este 2 de agosto con la marcha del sur, continuando el 10 de agosto con el Levantamiento Indígena y extendiéndose el 13 de Agosto con el Paro Nacional indefinido del pueblo.

En este momento nuestros dirigentes realizan intervenciones ante la atenta y efusiva participación popular, haciendo un firme llamado a la unidad del pueblo ecuatoriano y extendiendo una invitación para que todo el pueblo se sume a la gran jornada de resistencia del 10A y 13A. En los próximos minutos la marcha se trasladara a San Lucas, donde pernoctaremos.

Que viva la marcha del pueblo
Firmes y en pie de lucha rumbo al Levantamiento y Paro Nacional

Intercambio de ideas

No existen comentarios aún.

Publica un comentario

18 − Diez =

Las “enmiendas” constitucionales

En nuestras palabras

Breves

En los medios