estás leyendo...

Las "enmiendas" constitucionales

Guayaquil: Foro en defensa de los valores democráticos de la Constitución de Montecristi

Guayaquil, 29 de enero de 2015

La Asamblea Nacional aprobó en primer debate un conjunto de reformas a la Constitución las cuales amenazan con afectar garantías y derechos fundamentales como: la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades en la disputa política, la participación ciudadana, los derechos de trabajadores.

Con el propósito de promover la participación en el debate nacional sobre este proyecto de cambio constitucional, se realizará el Foro de ex Asambleístas Constituyentes con Organizaciones Gremiales y Populares de la provincia del Guayas en Defensa de los Valores Democráticos de la Constitución de Montecristi, actividad que se llevará a cabo  el próximo lunes 2 de febrero del 2015 a las 09H30 en el Paraninfo Rafael Brito Mendoza de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Guayaquil.

El foro contará con la presencia de los siguientes ex Asambleístas Constituyentes: Alberto Acosta, Lenin Hurtado, Martha Roldós, María Paula Romo, César Rodríguez, Fernando Burbano, Gustavo Darquea, Mónica Chuji, Betty Amores, Diego Borja, Jaime Ruíz, Abel Ávila, María Molina, entre otros.

El Prof. Jorge Escala Zambrano ex Vocal de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente y la Srta. Pamela Guerrero Ronquillo Vicepresidenta de la Asociación Escuela de Derecho de la Universidad de Guayaquil, como coordinadores del evento, extienden la cordial invitación a los sectores sociales y democráticos para que participen en este importante espacio de análisis y reflexión para asumir la defensa de los principios fundamentales del Estado Democrático, de Justicia y de derechos que pretenden ser vulnerados con las mal llamadas enmiendas.

Adjuntamos manifiesto de los Asambleístas Constituyentes que redactaron la Constitución de Montecristi.

Mayor información al celular: 0982283460

 

Ver invitación a organizaciones sociales y gremiales en PDF: Invitación Foro Exconstituyentes

Intercambio de ideas

One Response to “Guayaquil: Foro en defensa de los valores democráticos de la Constitución de Montecristi”

  1. Creo que estos Foros son importantes, para concientizar a quienes nos encontramos desinformados, y que por la misma razon, cometenos errores, apoyando a quienes no merecen. hare lo posible ya que me encuentro de paso en Guayaquil, para estar presente en este Foro a realizarse el 2 de Febrero.

    Hector Pauta Pignataro
    Residente en NEW YORK USA
    Tipo de sangre Revelde Positivo
    La Reveldia es VIDA, la sumision es Muerte.

    Posted by Hector Pauta Pignataro | 31 enero, 2015, 7:47 am

Publica un comentario

uno × 3 =

Las “enmiendas” constitucionales

En nuestras palabras

Breves

En los medios