estás leyendo...

En nuestras palabras

Montecristi Vive llama a intensificar las movilizaciones como único instrumento legítimo para defender la democracia

enmiendas

MONTECRISTI VIVE AL PAÍS

En una muestra más del ilimitado autoritarismo que nos ha impuesto el régimen de Alianza País, se acaban de aprobar las reformas constitucionales de espaldas al pueblo ecuatoriano, que en una mayoría abrumadora exige una consulta popular para decidir sobre aspectos tan fundamentales para la democracia y la convivencia social.

De espaldas al pueblo, desconociendo el clamor ciudadano, en una Asamblea Nacional blindada y atemorizada frente a las protestas sociales, aprobando las reformas en paquete y sin el más mínimo debate, 100 asambleístas sumisos han decidido empeñar la libertad y los derechos de 16 millones de ecuatorianos.

No contento con atropellar las normas y procedimientos constitucionales, el régimen correísta decidió atropellar la dignidad humana mediante una feroz represión en contra de los manifestantes que expresaron en las calles su descontento con las reformas. Heridos y detenidos son la puntada final con que el oficialismo pretende culminar este capítulo vergonzoso de la historia nacional.

Además de rechazar por inconsultas, inconstitucionales e ilegítimas las reformas aprobadas, el movimiento Montecristi Vive exige la inmediata libertad de las decenas de detenidos en las protestas del jueves 3 de diciembre, y llama al pueblo ecuatoriano a no ceder en sus justos reclamos, intensificando las movilizaciones como único instrumento legítimo para defender la democracia.

Cien asambleístas deslegitimados no pueden burlar las aspiraciones de todo un pueblo.

Quito, 4 de diciembre de 2015

Juan Cuvi

Coordinador Nacional

Intercambio de ideas

No existen comentarios aún.

Publica un comentario

seis + Trece =

Las “enmiendas” constitucionales

En nuestras palabras

Breves

En los medios