estás leyendo...

En nuestras palabras

PRESIDENTE MORENO: ACÉPTELE LA RENUNCIA A JORGE GLAS

GLAS RENUNCIA

En un momento en que la corrupción amenaza con corroer las bases mismas de la República y de la democracia, no se puede andar con medias tintas ni sutilezas. De las firmes decisiones que se tome frente a este flagelo dependerá que el Ecuador encuentre la salida a una de las situaciones más vergonzosas que hemos vivido en nuestra historia.

Los acontecimientos vividos en las últimas horas, a propósito de los sobornos de la empresa Odebrecht, no hacen más que confirmar lo que desde hace varios años se venía advirtiendo y denunciando desde distintos espacios de la sociedad civil y de la prensa independiente. Hoy asistimos a un escándalo de proporciones incalculables: una de las principales autoridades del Estado, el Contralor, está siendo perseguido por graves sospechas de corrupción. Lo mismo ocurre con un pariente cercano al Vicepresidente de la República, a quien se ha señalado como posible beneficiario de contratos públicos.

Presidente Moreno: usted no puede esperar a que las evidencias salgan de lentos y engorrosos procesos judiciales si las sospechas se están confirmando con la presentación, aún reservada, de la lista de coimas de Odebrecht. Demostrando talla de estadista, adelántese a los hechos y acéptele la renuncia a Jorge Glas. Únicamente así podrá enviar a la sociedad y al mundo un mensaje claro y contundente de un compromiso con la transparencia y la honestidad pública.

De paso, exija una investigación seria e independiente a la comisión de selección de los candidatos a Contralor del Estado, así como al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), por haber incurrido en una inaceptable negligencia al haber nombrado a Carlos Pólit sin una minuciosa investigación de sus antecedentes

Quito, 2 de junio de 2017

Juan Cuvi                                                      Alberto Acosta

 

Intercambio de ideas

No existen comentarios aún.

Publica un comentario

uno × 5 =

Las “enmiendas” constitucionales

En nuestras palabras

Breves

En los medios