estás leyendo...

En nuestras palabras

RESPALDO A LA CONSULTA POPULAR Y A LA MARCHA INDÍGENA

consulta y marcha

RESPALDO A LA CONSULTA POPULAR Y A LA MARCHA INDÍGENA

El movimiento Montecristi Vive saluda la decisión del Presidente de la República de enviar al Consejo Nacional Electoral el texto de la consulta popular, con el fin de viabilizar una sentida demanda ciudadana y, al mismo tiempo, neutralizar las intenciones de algunos funcionarios del correato de bloquear esta acción democrática.

El país no puede admitir que funcionarios enquistados en organismos del Estado, y que responden a agendas particulares, impidan un pronunciamiento ciudadano en las urnas, más aún ahora que se vuelve imprescindible recuperar la democracia y rechazar los intentos desestabilizadores del ex Presidente Correa y de sus más incondicionales seguidores.

Lamentamos, de todas maneras, que por la negligencia y la complicidad de la Corte Constitucional con los intereses del antiguo régimen no se haya podido mejorar y clarificar las preguntas presentadas, que todavía son insuficientes para profundizar la descorreización del Estado y que constituye apenas un paso previo para radicalizar la democracia.

Por otro lado, hacemos un llamado al presidente Lenín Moreno a fomentar un diálogo efectivo con las organizaciones sociales. La CONFENIAE está exigiendo un diálogo con resultados, es decir, un diálogo que se exprese en decisiones concretas frente a las demandas del movimiento indígena y de las organizaciones sociales. Diez años de autoritarismo y ensimismamiento impidieron construir políticas consensuadas. Hoy es el momento para incluir en el proceso político a actores diversos.

 

Juan Cuvi                                                Alberto Acosta

Quito, 29 de noviembre de 2017

 

 

Intercambio de ideas

No existen comentarios aún.

Publica un comentario

quince + 11 =

Las “enmiendas” constitucionales

En nuestras palabras

Breves

En los medios