El Frente Montecristi Vive invita a releer el Plan de Gobierno del Movimiento País 2007-2011, elaborado en el año 2006

Los referendos y procesos electorales generan, tanto en políticos como en ciudadanos, altas dosis de stress y confusión consecuencia de que las técnicas comunicativas desarrolladas en la actualidad no pretenden generar reflexión ni educar, no hay tiempo, se trata de sintonizar con el oyente/ciudadano y pedir su voto.

Lejos de esa lógica, y entendiendo que no estamos en un proceso electoral donde votamos a favor o no del Presidente Correa, si no ante una consulta donde el voto debe ser debidamente razonado para cada una de sus diez preguntas.

Pensamos que no debería faltar en nuestra reflexión una visión global, con la cara al futuro, pero también mirando al pasado.

¿Esta es la hoja de ruta que nos lleva al país que soñamos, queremos y tenemos derecho?, debería ser una pregunta que nos ayude a orientar el voto.

El Plan de Gobierno del Movimiento PAIS con el que Rafael Correa llegó a la Presidencia, decía:

“Para pensar en un país diferente, tenemos que construir un Ecuador donde se practiquen valores fundamentales como la democracia, la solidaridad, la justicia, la ética y en especial la equidad en todos los ámbitos…”

Al igual que expresaba profundos deseos de transformación de los cuales vale rescatar algunos por su relación con la consulta

“Soñamos en un país con… un sistema jurídico estable, independiente y justo,… Un país en donde la profesión de periodista no sea de las más arriesgadas por las diversas formas de intolerancia desplegadas desde las instancias de poder político o económico. Un país en donde el respeto a la opinión de los contrarios, a la disidencia y a la crítica esté garantizada… un país en donde los seres humanos convivamos armónicamente con la Naturaleza, con sus plantas, con sus animales,…

No proponemos seguir a líderes mesiánicos. La construcción de un nuevo país no implica crear un nuevo régimen de dominación…, no creemos en liderazgos individuales que conduzcan a la constitución de estructuras verticales y caudillescas, sino en liderazgos colectivos sustentados en la autocrítica, en la toma colectiva de decisiones, en el respeto a otras opiniones y en la humildad…”

Vale la pena tomarse unos minutos de reflexión, te invitados a leer el Plan de Gobierno por cual la mayoría de pueblo ecuatoriano votó, depositando en el Presidente Correa su confianza para haga cumplir el programa, y con ello oriente a la Nación por el camino que nos lleva hacia el país que anhelamos.

Para ello, la Constitución de Montecristi sentó los cimientos sobre las cuales hay que construir un mejor país, el país por el que optamos la mayoría de la ciudadanía.

Difícilmente se cumplirán los objetivos por los que apostamos y nos ilusionamos, con el propósito de construir el país que soñamos, con políticas que contradicen los principios a los que la mayoría de las y los ciudadanos apoyamos.

Te invitamos a leer o releer el Plan de Gobierno de Movimiento PAIS (2007-2011), con el fin de reflexionar si cada una de las diez preguntas sobre las cuales votaremos el próximo 7 de mayo, son acordes o no con el modelo de sociedad propuesto.

 

Documento en PDF pincha aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 10 =