Acosta: El Sí será un bumerán para Correa

Diario Expreso, Miércoles, 30 de Marzo de 2011 – 21:23

 

El frente Montecristi Vive critica la intolerancia del presidente de la República

El expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, calificó al presidente Rafael Correa como un intolerante “que no entiende cuál es el valor de la libertad de expresión” de los periodistas y la ciudadanía en general.

Acosta tuvo ayer todo un día de encuentros con comunicadores de Guayaquil, a quienes expuso ampliamente su postura por el No a las preguntas de la consulta popular, especialmente las número 4 y 5, que tienen que ver con cambios en la administración de justicia. Lo acompañaba la asambleísta independiente Betty Amores y Gustavo Darquea, todos ellos exmilitantes de Alianza PAIS y hoy miembros del Frente de Defensa de la Constitución Montecristi Vive.

Al referirse a los juicios con demandas millonarias, entablados por Correa contra cronistas y medios de comunicación, Acosta consideró que “es una forma de amenazar, de amedrentar, de generar miedo”.

Tanto él como Amores creen que si el pueblo no frena los afanes de Correa de “meter la mano en la justicia”, a través de un voto razonado, ningún juez se atreverá a contradecir al primer mandatario en las demandas que interponga.

“El que lo haga se queda sin su puesto. Sin duda alguna el que se mueva no sale en la foto de la nueva Corte de Justicia”, agregó Acosta.

Montecristi Vive insistió en que su promoción del No, no es contra el jefe de Estado ni del Gobierno. Es contra el contenido de las preguntas que, de ser apoyadas por el pueblo, permitirían violentar la Constitución en 38 artículos. Por eso pidieron no ser confundidos con otras organizaciones que se están oponiendo no solo a la consulta, sino también al presidente de la República y a todo.

Amores, Acosta y Darquea pidieron al pueblo ecuatoriano votar No a las dos preguntas relacionadas con la designación de jueces por parte del Gobierno. Dijeron que la solución a los graves problemas de inseguridad ciudadana que vive el país se pueden solucionar aplicando la Carta Política.

“El nuevo Consejo de la Judicatura está establecido en la transitoria de la Constitución, artículos 22 y 23, y luego hay todo un capítulo extenso de la Función Judicial y hay el Código Orgánico de esa función, que nos dice qué es lo que hay que hacer”, dijo Acosta.

La pregunta N° 6, sobre el enriquecimiento privado no justificado, también fue calificada como “barbaridad” por estos activistas políticos. Advirtieron que el mismo Correa ha admitido que se equivocó al plantearla, puesto que violentará el principio de inocencia de todo el que adquiera un bien, por pequeño que sea.

En vista de que ya la pregunta fue aprobada por la Corte Constitucional, solo queda, según Montecristi Vive, que el mandatario pida al pueblo responder que No.

Acosta puntualizó que si el Sí se impone en las preguntas, será como un bumerán para el mismo presidente. (JAA)

 

FUENTE: http://www.diario-expreso.com/ediciones/2011/03/31/nacional/actualidad/acosta-el-si-sera-un-bumeran-para-correa/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + cinco =