Alberto Acosta: me llama la atención que el Presidente ponga precio a su honor

Diario El Comercio, miércoles 30/03/2011

 

Guayaquil fue el nuevo punto de la agrupación Montecristi Vive, para debatir sobre las preguntas de la consulta popular, esta mañana. Se reunieron la legisladora Betty Amores y los ex asambleístas constituyentes, Alberto Acosta y Gustavo Darquea.

Mantuvieron que no se debe votar por estima hacia el Presidente. Amores aseguró que ella tendrá una jornada en cantones del Guayas para conversar con otros agrupados en Alianza Pais que están decepcionados del proceso.

Según el ex presidente de la Asamblea Constituyente, la primera pregunta sobre la prisión preventiva y la segunda acerca de medidas sustitutivas, “son socialcristianas”. Le llama la atención que el movimiento provincial Madera de Guerrero (MG) no se inscribió para hacer campaña por el no en las preguntas de la Consulta. “Podemos pensar que Madera de Guerrero y el alcalde, Jaime Nebot, se mantienen al margen y no optan por una posición clara”.

Acosta cree que no lo hicieron porque ellos buscaban “más represión, cadena perpetua”.

Los agrupados en Montecristi Vive coincidieron en que “el meollo” de la Consulta son las preguntas cuatro y cinco sobre modificar la conformación del Consejo de la Judicatura por 18 meses y luego de manera permanente.

El temor es que de esta manera, Correa nombrará los jueces a su beneficio y ellos obrarán para complacerlo, “¿cuál juez se va a mover de la foto?”, preguntó Acosta.

Por ello, ve mal que Correa haya demandado a los directivos de diario El Universo, a la compañía y al editor de Opinión, Emilio Palacio. “Me llama la atención que el Presidente ponga precio a su honor. Yo creí que estaba en USD 10 millones, ahora está en USD 80 millones, ¿qué significa eso?”, concluyó.

 

FUENTE: http://www4.elcomercio.com/politica/Alberto-Acosta-correa-eluniverso.aspx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × uno =