Alberto Acosta: “Presidente Correa está invitando al pueblo ecuatoriano a violar la Constitución” (AUDIO)

Ecuador inmediato: 20 Abril 2011

 

El ex presidente de la Asamblea Constituyente asegura que está subiendo el voto por el No.

El ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, manifiesta que la campaña por el No está avanzando ya que cada vez hay una mejor recepción de la gente. Señala que la confianza en el Presidente Correa está bajando aceleradamente. Alberto Acosta asegura que la gente quiere cambios a la justicia, pero se da cuenta que hay alternativas que están en la Constitución y el gobierno no la quiere aplicar. Afirma que el Presidente Correa quiere hacer lo mismo que hicieron otros gobiernos, pero no rodeando con tanques la Corte Suprema de Justicia sino invitándole al pueblo ecuatoriano a violar la Constitución.

Alberto Acosta señala que al inicio de la campaña se notaba que iba a ser un avasallador triunfo del Sí porque la gente respaldaba la gestión del Presidente Correa y decían confiamos en el presidente, ahora comienza esa confianza a bajar aceleradamente.

La gente se da cuenta de que las preguntas no resuelven los problemas de fondo, no está resolviendo el tema de la inseguridad, no van a resolver el tema de la injusticia porque meterle la mano a la justicia no es el camino para cambiarle a la justicia.

Acosta asegura que la gente quiere cambios a la justicia, pero se da cuenta que ya hay alternativa, la hoja de ruta está en la Constitución y el gobierno no la quiere aplicar.

Consultado si es demagógico decir aquí está la Constitución con más de 400 artículos aplíquenla, Alberto Acosta afirma que “está muy claro el artículo 22 y 23 del Régimen de Transición, tenemos otro Consejo de la Judicatura y otra justicia, está toda la sección de la función judicial y está el Código Orgánico de la Función Judicial donde hay una hoja de ruta clarísima para cumplir, para no meterle la mano a la justicia como hicieron gobiernos anteriores, ese ha sido el problema del país”.

“La Constitución es muy clara cumplir con una justicia independiente interna y externamente y cumplir con lo que manda el Movimiento PAÍS en sus principios básicos, no solo el de hace 4 años, el plan de gobierno, sino lo que se estableció a fines del año pasado en noviembre en Guayaquil, en la primera Convención Nacional de Alianza PAÍS”, reveló.

“Se dijo con claridad de que hay que completar en el diario desempeño de la función judicial el cumplimiento de los principios de independencia, y además, hacer realidad la separación entre derecho y política con el objetivo de que el derecho no sea una herramienta de la política, al contrario, la política estará sometida a los vínculos normativos constitucionales del Ecuador, que es algo que aprobó el pueblo ecuatoriano en la consulta popular del año 1997 y que no se hace realidad hasta ahora”, mencionó.

En “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio, Alberto Acosta manifestó que cree que de alguna manera ha influido en el votante. “Yo he recorrido todo el país y me he encontrado con antiguos compañeros de Alianza PAÍS con los cuales saludo amigablemente, me abrazan, me reclaman cuando regreso a Alianza PAÍS, algunos me han dicho: sabes, yo estoy haciendo campaña por el Sí porque sino pierdo mi cargo, pero voy a votar No, porque le voy a dar un mensaje al presidente Correa de que rectifique, de que cambie”.

Es importante cuando a la gente se le dice “mire: no estamos votando ni a favor ni en contra del presidente Correa, no estamos aplaudiendo su obra pública o criticando sus errores, no es juzgamiento, las preguntas claves que tenemos que hacernos es, ¿con lo que el Presidente nos está proponiendo resolver, se va o no a solucionar la cuestión de la inseguridad y la injusticia?, la respuesta es ¡no!”.

“En el supuesto de que ganara el Sí, se va a volver como un bumerán a él y a la sociedad, no se va resolver el tema de la inseguridad, le hicieron meter la pata al Presidente de la República, tampoco vamos a resolver los problemas de la justicia que tiene que cambiar empezando por el Consejo de la Judicatura que viene de la partidocracia”, acotó.

Algunas preguntas de la consulta son innecesarias dice el Presidente y en la pregunta 9 en la que habla del Consejo de Regulación de medios, “en una entrevista que le realizaron al Presidente de la República en una radio en Atuntaqui , él llego a aceptar que esta pregunta no era necesaria”.

El ex presidente de la Asamblea Constituyente afirma que es innecesaria por obvias razones “ ya hay acuerdo entre la oposición y el gobierno desde diciembre del año 2009 para constituir un Consejo de Regulación de Medios (…) hay el documento suscrito entre la oposición y el oficialismo, se llama acuerdo ético político, ya nadie discute eso ni siquiera los grandes medios de comunicación están en contra del Consejo y el presidente de la República lo sabe, por eso dice que la pregunta 9 es técnicamente innecesaria”.

Asimismo en la pregunta 6 el presidente de la República “acaba de reconocer que él nunca pensó en eso sino en el enriquecimiento privado ilícito”.

Alberto Acosta dice que espera que el voto sea consciente, que la gente no vote como “borregos, que voten conscientemente, no voten por el Sí porque están en simpatía con Correa y por el No porque tienen antipatía por Correa, lean las preguntas, estudien las preguntas y háganse este cuestionamiento: con esas preguntas se va resolver el tema de la inseguridad ¿sí o no?. El propio Presidente ha dicho que no es suficiente y que no. Si se va a resolver el tema de justicia ¿sí o no?, yo creo que no”.

“Ahora que estamos celebrando 6 años de la rebelión de los forajidos y la caída del coronel Gutiérrez, recordemos que él se fue porque le metió la mano a la Corte de Justicia y estableció la Pichi Corte y el pueblo de Quito le dijo llugshi y no duraron de lo que perro en misa Gutiérrez y la Pichi Corte”, insistió Alberto Acosta.

Finalmente, dijo que “¿por qué el Presidente Correa quiere hacer lo mismo que hicieron los otros, eso si con una diferencia no rodeando con tanques la Corte Suprema de Justicia ni con un decreto espurrio, pero invitándole al pueblo ecuatoriano a violar la Constitución, que según él es un canto a la vida. Si el presidente triunfa la Constitución ya no será ese canto a la vida estará bastante más desafinado”. (SOA)

 

Nota: Para escuchar el audio acceda a la dirección que figura abajo.

FUENTE:

Ecuador Inmediato

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=148117&umt=alberto_acosta_presidente_correa_invitando_al

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 2 =