“Campaña por el NO se concentró en Guayas”

Diario La Hora, Jueves, 31 de Marzo de 2011

 

Las organizaciones que se oponen a la consulta popular que promueve el presidente Rafael Correa se organizaron ayer en varios frentes en Guayas, donde explicaron los alcances de las 10 preguntas que se votarán el 7 de mayo.

La jornada comenzó en Guayaquil, donde estudiantes universitarios marcharon desde la ciudadela universitaria Salvador Allende, hasta la Plaza de San Francisco, en el centro de la ciudad. Allí se juntaron a la Coordinadora de Movimientos Sociales, que lidera el ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea.

La manifestación se dio en momentos en que el expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, la asambleísta Betty Amores (excoidearia de PAIS) y el exgobiernista Gustavo Darquea exponían sus argumentos para votar No en el plebiscito desde un lujoso hotel del Puerto Principal.

“El presidente se equivoca en las preguntas 4 y 5. Esto es un retroceso de 20 años en la evolución del sistema judicial”, comentó Amores, quien aseguró que Correa actuará como el emperador “Nerón moviendo su dedo pulgar hacia abajo para encarcelar a quien él quiera”.

Acosta, quien ahora lidera la agrupación Montecristi Vive, de su parte, descartó cualquier unidad con otras propuestas políticas. “Yo no tengo nada que hacer al lado del señor Fabricio Correa, él piensa en función de su bolsillo. Cómo puedo estar al lado de ese señor o de los culpables de la debacle nacional”, exclamó Acosta al asegura que él le dice “no al destructor”.

Frase

“Planteamos un voto a favor de la Constitución de Montecristi, que corre el riesgo de ser violada por pedido del Presidente de la República”.

Alberto Acosta

Líder de Agrupación Montecristi Vive

 

FUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101118387/-1/Campa%C3%B1a_por_el_No_se_conce

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − tres =