CONAIE llama a estar vigilantes del conteo Electoral en provincias y a nivel Nacional

Quito, 9 de mayo de 2011

 

Mediante Conferencia de prensa esta mañana, el presidente de la CONAIE, Humberto Cholango, acompañado de Autoridades y de la Coordinadora Plurinacional, agradeció a todos los ecuatorianos, a las provincias donde supieron dar un mensaje claro al país y decir al Gobierno de Correa, esta vez no. Como movimiento indígena CONAIE y sus regionales decimos con toda claridad aquí hay un empate y llamamos a estar vigilantes del conteo, hay un 60% de actas que tienen inconvenientes en la transmisión de datos, dados según el Consejo Nacional Electoral CNE.

En provincias de la sierra y amazonia donde hay presencia indígena, donde hay pobreza, conflictos con empresas transnacionales mineras, petroleras, han dicho No. Por más que regalaron borregos, bonos, ofrecieron obras, pero la conciencia del pueblo triunfó en 12 provincias, dijo Cholango.

Agradecemos la Minga Nacional realizada en todo el país, a los jóvenes que utilizaron la tecnología, a los intelectuales que defendieron la democracia, a las comunidades que organizaron asambleas para defender la Patria.

Luego de este proceso de la Consulta Popular vamos a seguir construyendo cambios profundos en nuestra Patria. Señor Presidente los borregos ya no funcionan, Ecuador necesita una verdadera Revolución Agraria, construir un nuevo Estado, una justicia sin que metan la mano los gobiernos de turno. Esta derrota que sufre Correa, Nebot y Alexis Mera, es un triunfo para los sectores progresistas de izquierda, ya que dijimos que era una Consulta inconstitucional, agrega el presidente de la CONAIE.

Vamos a seguir en este proceso de lucha construyendo con fuerza el Estado Plurinacional, defendiendo la democracia, dijo Humberto Cholango. También cuestionó el festejo anticipado en base a una encuestadora privada que intentó imponer y manipular la opinión de los ecuatorianos. Cuidado nuevamente intente imponer proyectos como la minería a gran escala y la décima ronda petrolera. Para nosotros son temas sensibles en nuestros territorios.

Asimismo, Cholango agradeció a las autoridades que no se dejaron chantajear y optaron por el no. El retiro del Bastón de Mando simbólico realizado en Zumbahua (Cotopaxi) al presidente Correa el pasado 23 de abril ha sido confirmado en las urnas por el movimiento indígena. Y finalmente dijo: nos solidarizamos con las autoridades que están recibiendo intimidaciones en las diferentes provincias y con el gran amigo de lucha, Carlos Michelena, a quien Correa ha tachado de payaso.

Comunicación CONAIE

ecuachaski
www.ecuarunariec.org
http://ecuachaski.blogspot.com
agenciaplurinacional@yahoo.com 
ecuachaski@gmail.com
Telfax: 2580713
Julio Matovelle 1-28 entre Vargas y Pasaje San Luis (Sector Santa Prisca)
Kito – Ecuador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − seis =