Correa rechaza publicación

Diario Opinión (Machala), 02-04-2011

 El primer mandatario, Rafael Correa, afirmó que la información publicada en Diario El Universo, respecto a los juicios planteados en contra de sus críticos, busca “manipular” la opinión pública.  Correa aclaró que de los cinco procesos judiciales a los que hace referencia el medio de comunicación, es demandante en apenas dos y, en los demás, él es el demandado.  “Esto es mentira,  yo tengo juicios por daño moral planteados en mi contra, de los que la prensa no dice nada”.El primer mandatario, Rafael Correa, afirmó que la información publicada en Diario El Universo, respecto a los juicios planteados en contra de sus críticos, busca “manipular” la opinión pública.

Correa aclaró que de los cinco procesos judiciales a los que hace referencia el medio de comunicación, es demandante en apenas dos y, en los demás, él es el demandado.

“Esto es mentira,  yo tengo juicios por daño moral planteados en mi contra, de los que la prensa no dice nada”.

En ese sentido, Correa cuestionó el comunicado de la Asociación Ecuatoriana de editores de periódicos (AEDEP), que reprocha la demanda en contra de Diario El Universo, así como a la organización Human Rights Watch (HRW), que señaló que los procesos son un grave revés para la libertad de expresión en el país.

“Dónde estuvo mi libertad de expresión cuando me plantearon esos juicios, donde estuvo el comunicado de la AEDEP, donde estuvo Human Rights Watch? (…) ¿Cuándo los miles de ciudadanos acusados por injuria, por daño moral, han recibido el respaldo de la AEDEP?”, cuestionó.

En entrevista con Radio Atalaya, el Jefe de Estado insistió en que los procesos iniciados por él son apenas dos y que buscan que el país “crezca democráticamente”.

Además, “que se reconozca que se dijo una mentira y sancionar a los mentirosos. No por ser Presidente de la República se lo puede injuriar”, sostuvo.

Ratificó que no le interesa el dinero y que el monto de la indemnización no la fija él sino “los procesos judiciales”.

En el caso de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, dijo que ellos pudieron haberse equivocado; pero que en el del articulista de Diario El Universo, Emilio Palacio, sus opiniones “injuriosas” han sido recurrentes.

Palacio, al igual que los directivos de dicho medio, enfrentan una demanda  por el artículo “No a las mentiras”, publicado el 6 de febrero pasado, en el que se asevera que el Mandatario ordenó “disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso”.

FUENTE: http://www.diariopinion.com/nacional/verArticulo.php?id=796534

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − siete =