Darquea, Gallegos y Vega cierran filas por el No en la consulta popular

Ecuador en vivo, 16-03-2011

 

“Así no señor presidente”, “esta vez no señor presidente”, son algunas de las frases con que los exgobiernistas como Gustavo Darquea, Manuela Gellegos y Fernando Vega, reflejan su posición frente a la consulta popular propuesta por el régimen de Rafael Correa, que busca nombrar el Consejo Nacional de la Judicatura por intermedio de una Comisión y ésta a su vez nombre a los jueces. (Radio Atalaya)

Gustavo Darquea, ex asambleísta constituyente de Alianza País, dijo que ha sido Alexis Mera -colaborador de la derecha y del gobierno de León Febres Cordero- quien lo convenció al mandatario a meterle la mano a la justicia. Hizo un llamado a la ciudadanía para que debata y reflexione sobre las preguntas de la consulta, “no estoy en contra del presidente, pero esta vez no señor presidente. Asi no se hace revolucion ciudadana, porque no se puede concentrar todos los poderes”.

También dijo que Ricardo Patiño ha sido alejado progresivamente de toda decisión política del Gobierno.

Manuela Gallegos, exfuncionaria del Gobierno, dejó aclarado que no quiere sacar al presidente y que el jefe de Estado debe terminar su periodo. Refirió que el presidente hubiera sido mucho más honesto si hubiera preguntado si el pueblo estaba dispuesto a concederle todos los poderes, y no de manera simulada como lo está haciendo.

Finalmente, Fernando Vega, exasambleísta gobiernsta, dijo que desde la Asamblea Constituyente tomó distancia con el presidente, porque desde esa época hubo desviación del presidente de los principios de la revolución ciudadana, por eso le digo: “Así no señor presidente”.

 

Escuchar entrevista en radio Atalaya de Guayaquil:

http://www.ecuadorenvivo.com/2011031668687/politica/_darquea_gallegos_y_vega_cierran_filas_por_el_n

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 − siete =