Enrique Herrería abandona “Madera de Guerrero”

Ecuador inmediato, 11-04-2011

 

Sostuvo que las decisiones que tomará podrían comprometer al bloque y al movimiento, por lo que prefiere separarse.

El legislador Enrique Herrería anunció este lunes su decisión de separarse “definitiva e irreversiblemente” del movimiento Madera de Guerrero. El anuncio tomó por sorpresa en la Asamblea Nacional. Herrería adujo que las decisiones que él se apresta a tomar afectarían al bloque y al movimiento, por lo que prefirió desafiliarse.

“Quiero informarle al País y a mis conciudadanos de la provincia del Guayas, y en especial a la ciudad de Guayaquil, que a partir de este momento me separo del movimiento legislativo Madera de Guerrero, y en consecuencia de ese movimiento”, anunció en rueda de prensa el asambleísta Henrique Herrería, al tiempo de sostener que esta decisión no ha tenido por qué consultarla ni con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ni con la jefa de bloque, Cynthia Viteri.

Sostuvo que la dinámica que ha impuesto el presidente de la República, Rafael Correa, para lograr apoyo en la Consulta Popular es tan vertiginosa y tan violenta, aprovechándose de recursos del Estado, “que no cabe que nos detengamos a discutir acciones al interior de los bloques legislativos de oposición, para fijar una posición frente a todo el poder que tiene el Ejecutivo”.

“Creo que hay que imprimir una acción mucho más enérgica, más rápida, más ágil de quienes somos opositores a este gobierno, por lo tanto, para no comprometer a Madera de Guerrero, ni al bloque legislativo en las decisiones que tomaré a partir de hoy, y que podrían, en algún momento, ser equivocadas, he decidido, de manera definitiva e irreversible, no pertenecer al bloque Madera de Guerrero”, sentenció Herrería.

“Voy a invertir todos mis esfuerzos para impedir que la Consulta Popular le dé beneficios al Gobierno, porque de ganar el sí, habría una virtual dictadura a favor del presidente de la República”, aseveró.

Ante las interrogantes relacionadas con las coincidencias que ha tenido el bloque Madera de Guerrero con el bloque de PAIS, en donde se ha hablado de una nueva mayoría legislativa, en donde está, el Bloque oficialista, MG, Partido Social Cristiano e independientes, que llegan a sumar 69 votos, el parlamentario sostuvo que “ha sido una práctica política en mi vida, siempre responder únicamente a mis convicciones , por su puesto, que eso me ha acarreado, más de un problema, pero siempre voto de acuerdo a mis convicciones”.

Cabe señalar que en el tratamiento de las últimas leyes, esto es, de Educación Intercultural, Tránsito y Transporte Terrestre, regulación de la Revocatoria del Mandato y varias resoluciones, PAIS, MEG, PSC e independientes han dado la mayoría necesaria para aprobarlas, y en

Trascendió que durante la discusión del proyecto de resolución presentado la semana pasada por la asambleísta de PAIS, María Alejandra Vicuña, por la que se buscaba respaldar la decisión del Gobierno Nacional de expulsar a la embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges, por sus comentarios sobre la corrupción en la policía nacional y el presunto conocimiento de estos actos por parte del presidente de la República, Rafael Correa, también habría existido un acuerdo para su aprobación por parte de la misma mayoría, pero desacuerdos internos lograron bloquearlo.

 

En los corredores de la Asamblea, se ha comentado lo de la nueva mayoría, sobre lo cual asesores de los partidos involucrados han hablado del acuerdo entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por cuanto ya no se ha escuchado los ataques del Primer Mandatario al Burgomaestre y viceversa, y un gran ejemplo fue lo sucedido entre Nebot y el juez del Guayas en donde el Primer personero de la ciudad del Puerto Principal intento agredir al magistrado, por lo que se esperaba la reacción del Jefe de Estado, en sus enlaces sabatinos, pero no existió reacción, mientras que el Alcalde no ha dicho nada sobre la Consulta Popular, más bien.

 

Con la decisión adoptada por Enrique Herrería, el bloque de Madera de Guerrero estará integrado por los asambleístas Cynthia Viteri, María Cristina Kronfle, Andrés Roche, Susana González, Juan Fernández y Consuelo Flores. (RRG)

FUENTE:

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=147448

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − nueve =