‘Esta vez No’ usará un pegajoso jingle

Diario Expreso, Domingo 27 de Marzo de 2011

 

“Soy ciudadano ecuatoriano, quiero justicia sin que nadie meta mano”, se escuchaba en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE). Dos parlantes gigantes repetían sin cesar el pegajoso jingle que la Coordinadora ‘Esta vez No’ empleará en la campaña.

Unos pocos, que ya conocían los versos, también se animaron a cantar. “Amo saber que puedo soñar, gritar y protestar”, entonó una muchacha que lucía una camiseta azul. Ese color identificaba a los seguidores del partido político Participación.

Gustavo Larrea, líder de esa agrupación, fue uno de los promotores de la Coordinadora. Él hizo los primeros acercamientos con los partidos Movimiento Popular Democrático (MPD) y Libertad. También se unió Pachakutik y los movimientos indígenas. Con los días, además se incorporó una veintena de organizaciones y movimientos sociales.

Por eso ayer, el rojo de los socialistas y el ‘arcoíris’ de la huipala indígena se mezclaron con el azul. Entre todos promoverán el No en las 10 preguntas de la consulta popular. La primera acción fue suscribir un manifiesto público que se constituye -dijo Larrea- en un llamado para “unir fuerzas a fin de derrotar esta nueva agresión a los derechos”.

El argumento de este frente por el No es que las interrogantes violan los derechos consagrados en la Constitución. “Prohibir y reprimir, señor Correa, no es humano”, dijo Marcelo Larrea, del Movimiento Bolivariano.

“Esta vez no”, “esta vez no”, gritó entonces el auditorio. La asambleísta Nívea Vélez también se unió a la consigna aunque para ella más importante fue destacar que una virtud de Rafael Correa fue haber unido a las organizaciones sociales y partidos en un solo bando. Allí estuvo Marlon Santi, presidente de la Conaie, quien anunció que trabajarán “como hormigas en la minga por el No”. (IGF)

 

FUENTE: http://expreso.ec/ediciones/2011/03/27/nacional/actualidad/esta-vez-no-usara-un-pegajoso-jingle/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 3 =