Estudiantes retenidos por promocionar el No

Diario La Hora, Jueves 31 de Marzo de 2011

 

Durante la visita del presidente Rafael Correa a la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra, dos estudiantes fueron retenidos por guardias de la institución. Jairo Erazo y Santiago Farinango, de la Federación de Izquierda Universitaria (FIU) repartían volantes y promocionaban la campaña por el No a la consulta popular, según ellos no le hacían daño a nadie.

Jairo Erazo, dirigente estudiantil, aseguró que mientras entregaban los documentos, llegaron los custodios de la universidad, les quitaron los papeles y llamaron a la Policía. “Nos corretearon como que fuéramos delincuentes, sólo por cumplir con un derecho ciudadano”, expresó Erazo.

Según el coronel Edmundo Merlo, comandante provincial de Imbabura, los jóvenes no están detenidos, sólo les llamaron la atención. Estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) rechazaron el acto y brindaron su apoyo a los dos jóvenes.

Paúl Velásquez, secretario general de la FEUE, mediante un comunicado de prensa, informó que los detenidos protestaban contra “la utilización de las instalaciones de la Universidad como tarima política para que el Presidente presente su discurso y mienta a los estudiantes”.

Los universitarios reafirmaron su llamado a votar por el No y no permitir que el presidente se adueñe de la justicia y se criminalice la lucha social y la persecución de dirigentes sociales y populares.

 

FUENTE: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101118389/-1/Estudiantes_retenidos_por_promocionar_

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − cuatro =