Gobierno hace gala de su intolerancia hacia la disidencia política, la crítica y la libertad de expresión

Montecristi Vive, 25-03-2011

 

A las 10:00 horas del día de hoy, en el cantón de Montecristi (Manabí), una dotación de la Policía Nacional, acompañada por una persona que se identificó como funcionario público, arrancó una pancarta colgada por la ciudadanía de esta localidad, no sin antes amenazar al ciudadano Francis Alonso Chávez el cual se encontraba acompañado de su hermana en el momento de los hechos.

Justamente en este día el presidente de la República, Rafael Correa, llegó a Montecristi para iniciar su campaña en la Consulta Popular con un acto simbólico en “Ciudad Alfaro”, justamente en el mismo lugar en el que, días atrás, iniciaron su recorrido por la Patria los miembros del Frente Montecristi Vive.

Frases como: “Quita tu porquería, vengo de parte del presidente de la República, ya va a llegar él, y es ilegal lo que están haciendo, sino lo sacan a las buenas lo sacaremos a las malas”, fueron en otras, las argumentaciones utilizadas por las autoridades mientras procedían a quitar la pancarta limitando de esta manera el derecho a la libre expresión democrática de la ciudadanía.

El Frente Ciudadano Montecristi Vive manifiesta su más firme repulsa al hecho de que funcionarios del Gobierno del presidente Rafael Correa y en su nombre, se esté procediendo al recorte de derechos consagrados no solamente en nuestra Carta Magna -la Constitución de Montecristi-, sino en múltiples tratados internacionales firmados por el Estado ecuatoriano.

La libertad de expresión es un derecho que se ve cada vez más claramente amenazado por parte del Gobierno del presidente Correa. Este hecho, junto con la reciente demanda interpuesta contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, son ejemplos significativos de como se intenta recortar dicho derecho al común de los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país.

Que hechos de esta índole se den en la emblemática ciudad de Montecristi, donde reposan los restos del general Eloy Alfaro Delgado, el gran héroe de las libertades en el Ecuador, uno de los mayores revolucionarios del país, nos entristece y ensombrece su memoria.

Adjuntamos fotografías que demuestran los hechos indicados, y hacemos un llamado de alerta a que dicha situación se dé apenas unas horas antes del comienzo oficial de la campaña sobre la Consulta Popular convocada por el presidente Rafael Correa.-

FOTOS:

A las 10:00 horas del día de hoy, en el cantón de Montecristi (Manabí), una dotación de la Policía Nacional, acompañada por una persona que se identificó como funcionario público, arrancó una pancarta colgada por la ciudadanía de esta localidad, no sin antes amenazar al ciudadano Francis Alonso Chávez el cual se encontraba acompañado de su hermana en el momento de los hechos. A las 10:00 horas del día de hoy, en el cantón de Montecristi (Manabí), una dotación de la Policía Nacional, acompañada por una persona que se identificó como funcionario público, arrancó una pancarta colgada por la ciudadanía de esta localidad, no sin antes amenazar al ciudadano Francis Alonso Chávez el cual se encontraba acompañado de su hermana en el momento de los hechos. A las 10:00 horas del día de hoy, en el cantón de Montecristi (Manabí), una dotación de la Policía Nacional, acompañada por una persona que se identificó como funcionario público, arrancó una pancarta colgada por la ciudadanía de esta localidad, no sin antes amenazar al ciudadano Francis Alonso Chávez el cual se encontraba acompañado de su hermana en el momento de los hechos. A las 10:00 horas del día de hoy, en el cantón de Montecristi (Manabí), una dotación de la Policía Nacional, acompañada por una persona que se identificó como funcionario público, arrancó una pancarta colgada por la ciudadanía de esta localidad, no sin antes amenazar al ciudadano Francis Alonso Chávez el cual se encontraba acompañado de su hermana en el momento de los hechos. A las 10:00 horas del día de hoy, en el cantón de Montecristi (Manabí), una dotación de la Policía Nacional, acompañada por una persona que se identificó como funcionario público, arrancó una pancarta colgada por la ciudadanía de esta localidad, no sin antes amenazar al ciudadano Francis Alonso Chávez el cual se encontraba acompañado de su hermana en el momento de los hechos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − doce =