La Conaie anuncia caravana a Quito

Diario El Universo, Lunes 18 de abril del 2011

 

Movimientos indígenas del país iniciarán una caravana que partirá desde Zamora Chinchipe, el 29 de abril, y llegará a Quito el 1 de mayo para rechazar lo que consideran es la implantación de un modelo neoliberal en Ecuador.

El anuncio lo realizó ayer Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), quien fue ratificado como máximo líder de la organización, al igual que Pepe Acacho como vicepresidente.

Desde temprano los indígenas llegaron al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura para retomar el IV Congreso que fue suspendido en Puyo, el pasado 8 de abril, cuando se evidenciaron discrepancias internas.

El movimiento decidió respaldar a Cholango y Acacho y concluyó con la elección del resto de miembros del Consejo Directivo, quienes liderarán las comisiones de Asuntos Internacionales, Recursos Naturales y Territorios, Salud, Educación, Mujer, Juventud, Saberes Ancestrales y Ciencias, Justicia y Fortalecimiento Organizativo.

También resolvió apoyar a radio Canela, de Macas, clausurada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones y al actor cómico Carlos Michelena, a quien consideran un perseguido por oponerse a la consulta planteada por el Gobierno.

 

FUENTE: http://www.eluniverso.com/2011/04/18/1/1355/conaie-anuncia-caravana-quito.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + 13 =