“La consulta popular es un locro de papas con cianuro”, según Diego Delgado

Ecuador en vivo, jueves, 31 de marzo de 2011

 

El exdiputado socialista, Diego Delgado, calificó a la consulta popular que impulsa el Gobierno como “un locro de papas con cianuro”. El exlegislador que fue uno de los opositores al Gobierno de expresidente León Febres Cordero, dijo que “la consulta es una trampa así como la de Febres Cordero (…) Dile No al entreguismo y a la política de favorecer a las transnacionales”, acotó. (Sonorama)

A criterio de Delgado, el actual Régimen le ha entregado el petróleo y la minería a las grandes multinacionales y empresas privadas. ¿De dónde se saca que hay un Gobierno socialista si los recursos naturales se entregan a las multinacionales”, cuestionó, afirmando que las preguntas más importantes no se encuentran en la consulta y referéndum que lo único que hace es concentrar el poder. “No propone que el pueblo ecuatoriano recupere el manejo del petróleo, de las minas y del agua”.

En ese contexto, el ex funcionario cito a una parte de la biblia que dice “por sus obras los conoceréis”, y en base a ello detalló el curriculum político de algunos de los funcionarios de confianza del actual Gobierno:

“Virgilio Hernández, actual asambleísta de Alianza País, fue subsecretario del Gobierno de Lucio Gutiérrez.

El Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, fue el hombre de confianza de León Febres Cordero, que no quería que la gente de izquierda intervenga en ese Gobierno.

El Secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, fue el cerebro propagandístico de la campaña de Jaime Nebot en 1996, y de la campaña de Jamil Mahuad en el 98.

Rafael Correa dice en su curriculum que colaboró de 1984 a 1987 en el Ministerio de Industrias, a cargo de Javier Neira, en el gobierno de Febres Cordero”

Según Delgado, el Primer Mandatario incluso tendría un acuerdo de trasfondo con el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, argumentando dicha afirmación con que el actual Gobierno autorizó que el Consorcio de Capital Extranjero Interagua se hiciera cargo de la administración del agua potable en el puerto principal.

“El agua no puede estar en manos particulares (y sin embargo) el Miduvi y el Presidente (Rafael Correa, autorizaron que se firme el contrato) redactado por el Secretario Jurídico, Alexis Mera de que hasta el 2031 manejen el agua los sectores privados (…) Y si algún otro gobierno (quiere terminar o cambiar) ese acuerdo con Interagua tiene que resolverlo con la Comisión de arbitraje de la cámara de Comercio de Miami”, indicó, de ahí que manifestará que la supuesta mala relación entre Correa y Nebot no es más que un teatro.

 

FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/2011033169625/politica/-la_consulta_popular_es_un_locro_de_papas_con_cianuro-_segun_diego_delgado_.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × cinco =