2 comentarios

  1. Desnuda la sobebia de un poder nacido como “amortiguador” del crecimiento de la lucha independiente y por eso, entre otras razones, lo que proponen en Yachay es “fofo”no puede mas que representar un sainete costoso y que pretende adornarse de cientificismo sin mas que el “norte”de una modernización dwl capiealismo.

  2. Es característico de los ecuatorianos no creerer en si mismos, mas aún cuando las ideas no bienen de alguien que no tiene poder económico, social, político, ni es profesional político de carrera, ni vive de la política.

    Entre muchos ejenplos. El puenteSan Vicente en Manabí, alguien dijo: “primero veo volar un burro…” al poco tiempo lo que era imposible para ese alguien se hizo realidad, las 8 hidroeléctricas y multipropósito que están construiyendo al mismo tiempo y muchas obras mas que se estan haciendo realidad, aunque para algunos eso no es verdad y son tan atrevidos que niegan la existencia. Es comprensible lo que escribe el señor Villavicencio, aún no tiene la visión de que hoy el pais es diferente y que deberíamos creer en que si ha sido posible en Ecuador, el Señor Villacencio debe recibir consejo de Alberto para que distinga que y cuando es inversión y que es gasto y cuando se considera gasto.
    Si tengo que criticar la acción del gobierno, no es la obra en si, sino el querer hacer en tiempo record lo que a otros les costó décadas, por ej. Canal de Panamá, quién lo construyó, cómo y desde cuando pasó a ser administrado por el país dueño, Harvard, desde el primer dia que abrió las puertas fue la misma que es hoy?.

    Hay políticos, que han vivido y viven del Estado como el abogado dr Guyaquil, jamás va a tener la visión de Yachay, porque para eso está EEUU, Cuba, Rusia.

    Lo Positivo de escritos como este del señor Villavicencio es que da mas ganas de sacar adelante Yachay, de dufundir mas lo positivo del proyecto y que si es posible en Ecuador. LO NEGATIVO sería que la oposición se aproveche para meter en la cabeza de los ecuatorianos que “primero ven volar a un burro” que Yachay logre consolidarse como algo de excelencia para Ecuador.
    Le doy las gracias señor Villavicencio porque si Yachay es un éxito, el esfuerzo habrá valido la pena, si fracasa, también gracias porque he alli su obra…”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete + 13 =