MED se unió al partido “Participación”; impulsan el NO

El Mercurio (de Cuenca), 20 de marzo 2011

 

El Movimiento Encuentro Democrático (MED), liderado por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, pasó a formar parte de “Participación” (39), una recientemente creada agrupación política, cuyo líder máximo es Gustavo Larrea, ex ministro de Gobierno del presidente Rafael Correa, y actual opositor al régimen.
Alrededor de 4.700 afiliados se reunieron para designar a sus nuevos representantes en Azuay. (Foto CSM)

El Movimiento Encuentro Democrático (MED), liderado por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, pasó a formar parte de “Participación” (39), una recientemente creada agrupación política, cuyo líder máximo es Gustavo Larrea, ex ministro de Gobierno del presidente Rafael Correa, y actual opositor al régimen.

Aproximadamente 4.700 de los cerca de 8.000 miembros que tiene el MED en Azuay se reunieron ayer en el colegio Rafael Borja para designar a la directiva que representará a esta nueva agrupación en la provincia. Inicialmente estaban propuestas tres listas, pero los integrantes de las mismas se unieron en una sola, que finalmente recibió la aceptación del grupo de afiliados.

Geovanny Palacios, actual secretario de la Prefectura del Azuay y hombre de confianza de Carrasco, fue designado presidente provincial de “Participación”. Los miembros del secretariado son: Margarita Girón, Víctor Quito, Sonia Sánchez, René Lucero, Dora Ordóñez. Luis Lazo, Grace Jiménez, Gilberto Paucar, Juanita Bersoza, Marcelo Sarmiento, Mercy Reyes. Joaquín Peña, Patricia Guaicha y Fabián Alvarracín.

Para Geovanny Palacios se trata “de un partido que cree profundamente en la democracia, uno de los objetivos más claros es la profundización de la democracia…Hemos aglutinado a sectores de la izquierda y centro izquierda en este gran partido nacional (…)”. Según Palacios la máxima pretensión electoral que persiguen es estar en el Gobierno Nacional en las próximas elecciones y captar la mayor cantidad de prefecturas, curules en la Asamblea Nacional y alcaldías. A decir de Gustavo Larrea “Participación” cuenta con directivas en 18 de las 24 provincial de país y está conformado principalmente por movimientos como: Iniciativa Ciudadana, Avanzada Popular. Tercera República y el MED. Larrea explicó que la aspiración inmediata es conseguir 560.000 afiliados, inscribir al partido en el Consejo Nacional Electoral y promocionar el “no” en la próxima consulta popular del 7 de mayo. Se mostró en contra del referéndum con el argumento de que mediante este el Gobierno persigue concentración de poder, interferencia en la justicia y limitaciones en las libertades.

De su lado Paúl Carrasco señaló que con 180.000 firmas podrán registrar al partido y esa es la meta próxima. Manifestó que “Participación” será ejemplo de la toma de decisiones de forma colectiva. (CSM)

 

Datos

Geovanny Palacios

Fue director de EMVIAL, Secretario de la Cámara Provincial del Azuay, tiene estudios en Ciencias Sociales y Políticas, es abogado y actualmente ocupa el cargo de Secretario de la Prefectura del Azuay.

 

FUENTE:

http://www.elmercurio.com.ec/273473-med-se-unio-al-partido-%e2%80%9cparticipacion%e2%80%9d-impulsan-el-no.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + 19 =