Montecristi Vive está con el Yasuní

El Movimiento Montecristi Vive expresa su total respaldo a la iniciativa del Colectivo Yasunidos para exigir del Estado la convocatoria a una consulta popular destinada a proteger el ITT en el Yasuní. Es urgente evitar la destrucción de ese patrimonio natural y, sobre todo, prevenir el posible genocidio de los pueblos en aislamiento voluntario que habitan en esos territorios.

Al mismo tiempo condena categóricamente las declaraciones del titular del Consejo Nacional Electoral,  Domingo Paredes, quien, una vez más, ni siquiera ha disimulado su parcialización a favor de las tesis del Gobierno favorables a la explotación petrolera. El CNE se halla empeñado en interponer una serie de trabas absurdas y malintencionadas para impedir la realización de una campaña que responde a las aspiraciones democráticas de millones de ecuatorianos y ecuatorianas. Pretender burlar la decisión popular mediante artificios tecnocráticos, como el tamaño o la calidad del papel de los formularios de recolección de firmas, desdice de la responsabilidad y seriedad que debería tener esta función del Estado. Por eso le recordamos que la Constitución de Montecristi es muy clara al respecto en su artículo 169: “No se sacrificará la justicia por la sola omisión de formalidades”.

Montecristi Vive exige la más absoluta transparencia al CNE y a la Corte Constitucional para que respondan a esta petición ciudadana desde los más estrictos parámetros legales y democráticos, tal como lo consigna la Constitución de la República, y llama a la ciudadanía a mantener una vigilancia permanente del proceso. Todos somos Yasunidos.

Juan Cuvi

Coordinador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − cinco =