Montecristi Vive se equivocó en su inscripción ante el Consejo Electoral

Diario El Universo, 17 de marzo del 2011

 

El Movimiento Montecristi Vive, liderado por el expresidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, se equivocó en la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la campaña electoral del 7 de mayo.

En el casillero donde se especifica la opción u opciones que promoverá en la campaña electoral en el formulario de registro, el colectivo se inscribió por el Sí a las 10 preguntas.

Montecristi Vive hizo una alianza con la Asociación de Egresados y Profesionales de la Escuela de Derecho de la Universidad Central.

El presidente de esta asociación, Washington Barragán, explicó ayer que por “una ambigüedad en el formulario” se presentó la solicitud por la opción del Sí en las diez preguntas, pero que públicamente se conoce que están por el No.

El consejero Fausto Camacho señaló que extrañamente, de las 83 organizaciones que presentaron sus solicitudes, “son los únicos que se han confundido” en leer el formulario.

Ayer, en una rueda de prensa, miembros de Montecristi Vive señalaron que la consulta es ciento por ciento política porque el presidente Rafael Correa busca regresar a las tarimas.

“Desgraciadamente, el proceso de revolución ciudadana fue cambiado por un publicista (Vinicio Alvarado), que lo transformó en una campaña de publicidad y convirtió al jefe de Estado en un producto mediático”, afirmó Manuela Gallegos.

Sus colegas, los constituyentes de PAIS, Gustavo Darquea y Fernando Vega, dieron a conocer sus mecanismos para hacer campaña por el No, luego de su descalificación en el CNE.

Vega afirmó que el grupo abrirá espacios de debate, foros y conferencias para explicar el contenido de las preguntas.

“No buscamos decirle a las personas que voten Sí o No, lo que queremos es entregar toda la información para que ellas decidan si defienden o no sus derechos o siguen un proceso de cambio que se transformó completamente”, dijo.

 

FUENTE:

http://www.eluniverso.com/2011/03/17/1/1355/montecristi-vive-equivoco-inscripcion-ante-consejo-electoral.html?p=1355&m=861

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − quince =