No usen a Calle 13 para la campaña

Entérate cómo contrataron a Calle 13 justo antes de terminar la campaña por la Consulta Popular.

¡Casi 700.000 dólares para 26 conciertos antes del 29 de abril!

El Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, ha contratado la realización de 26 presentaciones artísticas a nivel nacional (conciertos), para ser ejecutados en 15 días a partir del 15 de abril de 2001; es decir, los 26 conciertos se efectuarán justo antes de la fecha convocada para la Consulta Popular. ¿Qué se pretende con todo esto? Les contamos cómo fue el apresurado proceso de contratación.

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE 26 PRESENTACIONES ARTÍSTICAS ENTRE ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES PROYECTO “LA CULTURA SE TOMA EL PAIS”

Costo de los conciertos: Son 672.650,00 dólares -más IVA- que se pagará para las 26 presentaciones, en las que se incluyen dos conciertos de Calle 13 a realizarse en las ciudades de Manta y Guayaquil (en esta última se planifica la asistencia de 12000 personas).

Para la contratación se utilizó un proceso de RÉGIMEN ESPECIAL de INVITACIÓN, mediante el cual se convocó a la empresa “Tokt Factory Toktefac Cía Ltda” para la realización de los 26 conciertos.

Proceso de un día: se abrió el proceso de contratación el 14 de abril a las 10:30; aproximadamente en intervalos de una hora o media hora, se van cumpliendo las etapas del proceso. Así por ejemplo, se pide que el límite de preguntas que sirve para aclaración de la oferta se realice hasta las 11:30 de ese día, es decir, después de una hora de abierto el proceso de contratación.

Media hora después (las 12:00) se pone como hora máxima en que la autoridad debía responder a las preguntas planteadas al proceso. Las propuestas debían entregarse máximo hasta las 13:00 (una hora después). Los sobres con las ofertas se abrieron a las 13:30, y a las 16:00 DEL MISMO 14 DE ABRIL, se adjudicó el contrato a la empresa invitada “Tokt Factory Toktefac Cía Ltda”.

Sin embargo, a pesar de la legalidad del procedimiento que consta en Ley de Contratación Pública y su Reglamento, lo que más llama la atención es el plazo estimado para la ejecución de este proyecto, que es de 15 días contados a partir del 15 de abril: hasta el 29 de abril de 2011, justo antes de la Consulta Popular.

Aquí puedes revisar el procedimiento que se realizó para la contratación.

DATO: El pago se realizará con cargo a los fondos provenientes de la partida presupuestaria No. 730205 denominada “Espectáculos Sociales y Culturales” de acuerdo con la certificación presupuestaria Nº 327 de 13 de abril de 2011, emitida por la Dirección Financiera del Ministerio de Cultura.

FUENTE: http://calle13enecuador.wordpress.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − cuatro =