Rafael niega que haya utilizado término pelagato para descalificar marcha

Diario El Universo

24 de marzo del 2012

El presidente de la República, Rafael Correa, negó esta mañana que haya utilizado el término ‘pelagato‘ (persona insignificante) para referirse así a los participantes de la Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad.

El mandatario, quien mostró una grabación del enlace 261 en el que hizo referencia a la movilización indígena, culpó a la prensa de poner en boca de él ese término e invitó a la prensa a que demuestre si él ha utilizado esa palabra.

Las palabras expresadas corresponden al enlace 259.

“Quedarán nuevamente como lo que son, como unos vulgares mentirosos (en referencia a los medios), manipuladores, abusadores desde el poder de comunicación que tienen, que yo he dicho que la marcha indígena son cuatro pelagatos”, dijo Correa este sábado.

Y agregó: “Quiero hacerles una confidencia, una de las palabras que más detesto es la palabra pelagatos, peor aún decírselas a dirigentes indígenas, me parece tan despectivo pelagatos, me parece horrorosa esa palabra”.

No obstante, el presidente utilizó ese término el 18 de febrero pasado, en su enlace sabatino que realizó en Samborondón, donde se refirió a la convocatoria para la marcha indígena y señaló que la prensa sacará titulares sobre “movilizaciones multitudinarias’ para desestabilizarlo, “así sean cuatro pelagatos”.

Y verán cómo esa prensa corrupta va a sacar en primera página: Gobierno pierde apoyo, movilizaciones multitudinarias, indígenas, campesinos, montubios, clase media, izquierda, derecha, todos marchando por la libertad contra el Gobierno, así sean cuatro pelagatos, como siempre hacen, verdad, tratando de crear atmósfera de tragedia, tremendismo, para ver si nos logran desestabilizar…”, refirió ese día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 − 2 =