Representantes del Frente Cívico dice No a la Consulta Popular

Diario El Tiempo, Viernes 1 de Abril de 2011

 

Para el exasambleísta Fernando Vega, el objetivo de la consulta popular es enmendar las equivocaciones que el Gobierno cometió en la Constitución de Montecristi. “Propone una reforma que se debería hacer por otros mecanismos”, dijo.

Justicia

Vega considera que el presidente de la República, Rafael Correa, trata de “meter mano en la justicia con el pretexto de combatir la delincuencia y la inseguridad, pero lo que busca es controlar los poderes del Estado”.

Para evitar ese fin, dijo, en la provincia se creó este frente que reúne gremios sindicales, artesanales y políticos que luchan por la libertad de expresión y comparten la idea de un Gobierno democrático.

Para el jurista Carlos Castro, negar el referéndum evitará que una persona concentre los poderes del Estado y se instale un Gobierno autoritario. “Queremos una administración del pueblo y para el pueblo”.

Ante ello, considera necesario el respaldo popular y augura un triunfo del No en las 10 preguntas de la consulta popular, que se celebrará el próximo 7 de mayo, a nivel nacional.

Jubilados

Al frente cívico se unió el gremio de jubilados. Santiago Espinoza, representante de los jubilados, dijo sentirse inconforme con el servicio brindado a este sector de la ciudad, por la calidad de las medicinas y el poco espacio que tienen en la vida política.

“Hoy en día, hablar de un viejo es hablar de un rechazado”, agregó. “El seguro social está en poder del Estado y no de la ciudadanía, que es la beneficiada de este servicio social”, aseveró. (ATC)

Cuenca.

FUENTE:

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/63574-representantes-del-frente-ca-vico-dice-no-a-la-consulta-popular/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − 2 =