Tercer detenido en un mes por “irrespetar” al presidente

Diario Hoy, 27/Abril/2011

Zamora Chinchipe

El presidente Rafael Correa habría ordenado ayer la detención de un ciudadano acusándolo de ser un “majadero”, según informó el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, quien confirmó la aprehensión, aunque reconoció no haber presenciado el hecho.

Ayer, el jefe de Estado cumplió una agenda en Zamora y al término de la misma se dirigió al coliseo mayor de la ciudad, en donde se congregaron ciudadanos que se manifestaron tanto a favor del “Sí” como del “No” en la consulta popular.

Tras pronunciar un discurso, el primer mandatario abrió un espacio para preguntas, en el que habría querido participar Luis Corral. Este al verse ignorado en su intento de cuestionar sobre el contenido de la consulta, habría alzado la voz e insistido para que se le diera la oportunidad de intervenir. Aquello habría generado la reacción del presidente Correa, quien, según testigos, manifestó: “Esos son los majaderos”.

Acto seguido, de acuerdo con las fuentes, la seguridad presidencial habría procedido a detener al ciudadano.

Con Corral, ya suman tres las personas detenidas por, supuestamente, irrespetar la honra del presidente de la República en los últimos 30 días aproximadamente. (RE)

Video:

– Detienen en Zamora a Luis Corral por supuesta ofensa al Presidente

 

FUENTE:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/tercer-detenido-en-un-mes-por-irrespetar-al-presidente-472084.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cinco =